Brinda SDHyBC atención psicosocial gratuita

Orientado a niñas, niños, mujeres, parejas y personas mayores, a fin de evitar factores de riesgo y prevenir cualquier tipo de violencia

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana brinda atención psicosocial gratuita a fin de apoyar el desarrollo emocional de niñas, niños, mujeres, parejas y personas mayores.

La dependencia estatal cuenta con tres consultorios en donde se ofrece este servicio, mediante el cual se busca contribuir en la prevención de cualquier tipo de violencia, así como evitar factores de riesgo a la población,

La directora Nancy Frías Frías, informó que estos espacios fueron rehabilitados por la Unidad de Atención Psicosocial, y se ubican en las instalaciones de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en donde se ofrece un lugar privado, confortable y seguro.

Explicó que los consultorios están equipados con material lúdico para el trabajo especializado con menores desde los tres años de edad en adelante, para atender así las necesidades emocionales, cognitivas, de aprendizaje, y conductuales, entre otras.

En ese sentido, la funcionaria estatal de la SDHyBC señaló que las y los psicólogos también ofrecen en esta misma área, sesiones de terapia individual, de pareja o familiar, de las 08:00 a las 16:00 horas.

Detalló que se trabaja para dar continuidad a esta labor de rehabilitación en todos los centros comunitarios, para ofrecer un mejor servicio a la población.

Para mayor información y/o aclaración de dudas, las personas interesadas en solicitar el servicio pueden comunicarse a la Unidad de Atención Psicosocial al teléfono (614) 4293300 extensión 24315, o acudir a calle Ejército Mexicano 2906, colonia Centro, atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado.