Atienden a 500 familias de la colonia Madera 65 con programa “Patio de mi Casa”

 Buscan prevenir la infección por mordedura de garrapata

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), brindó servicios de salud preventivos a 500 familias de la colonia Madera 65, para prevenir las mordeduras de garrapata en Chihuahua Capital.

El IMPAS, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevó a cabo el pasado martes 6 de diciembre la intervención del programa “El Patio de mi Casa” con el objetivo de combatir la rickettsia.

Durante la implementación de este programa se consiguió la:

• Ectodesparasitación de 86 mascotas.

• Recolección de 6 mil kilogramos de tiliches.

• Fumigación peridomiciliar de 500 hogares.

Es importante evitar la acumulación de objetos, así como mantener limpio el interior del patio del hogar, a fin de evitar generar lugares en donde puedan anidar ácaros y parásitos.

En cuanto a los cuidados para animales de compañía, y en concordancia con la campaña “Chihuahua Amigo de las Mascotas”, se recomienda bañar con frecuencia y revisar las zonas en donde puedan encontrarse garrapatas, tales como almohadillas de las patas, coyunturas, vientre, debajo de la cola, pecho, cuello, rostro, y oídos.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.