Absuelven a César Duarte y a dos de sus ex colaboradores de peculado por 6 mdp

Quedó sin efectos y por lo tanto libre de responsabilidades la denuncia presentada contra Duarte y sus ex colaboradores Mireya García Medina y José Lázaro Joaquín López Ramírez

Chihuahua.- El ex gobernador César Duarte Jáquez fue absuelto por la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal, así como a dos de sus ex colaboradores, uno de ellos fallecido en el Cereso de un presunto peculado de 6 millones de pesos.

El abogado del ex mandatario Juan Carlos Mendoza, informó que la dependencia emitió su resolución definitiva acerca del procedimiento administrativo P.A.D. 002/2019, en el cual quedan sin efectos y responsabilidades de Duarte Jáquez, Mireya García y el finado José Lázaro López, quien murió durante el proceso por covid.

Esta cantidad habría sido desviada por el ex mandatario mediante el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) donde laboraban los dos colaboradores, uno director del organismo y la otra como contadora del mismo, hacia la Financiera División del Norte, de la que cual Duarte  era socio mayoritario.

En un comunicado, Juan Carlos Mendoza Luján y Jaime Terán Ruiz, abogados de José Lázaro Joaquín López Ramírez, ex director de Fideapech, y de Duarte Jáquez, informaron ayer de la sentencia.

Explicaron que la Función Pública dejó sin efecto la probable responsabilidad de ambos porque el Fideapech es una entidad paraestatal cuyos recursos son manejados por una institución fiduciaria y no por el gobierno del estado.

Con información de Por la Libre.