Procede Fiscalía contra acusado por robo de mobiliario a preparatoria de la colonia Ponce de León

Cortesía

Chihuahua.- Por el robo de mobiliario a una escuela preparatoria de la colonia Ponce de León de la ciudad de Chihuahua, Hugo C. D., enfrentará un proceso penal luego de que un Juez de Control consideró suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

La acusación a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establece que el ilícito fue cometido los días 17 y 18 de febrero del año 2021.

Presuntamente, el ahora imputado se apoderó de manera ilícita de muebles y materiales de la escuela afectada, consistentes en mesas, escritorios, pizarrones, causando un detrimento por aproximadamente 82 mil pesos.

El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión y enfrentará su proceso penal bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva dictadas por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).