Analizan en San Francisco utilizar robots con permiso para matar humanos

Fotografía tomada de El Imparcial

La propuesta que sugiere que se debería permitir que estos robots usen fuerza letal en situaciones graves en las que la vida de un oficial podría estar en peligro.

SAN FRANCISCO.- Robots con permiso para matar humanos; es analizado la propuesta el Ayuntamiento de San Francisco.

La propuesta que sugiere que se debería permitir que estos robots usen fuerza letal en situaciones graves en las que la vida de un oficial podría estar en peligro.

El cuerpo de Policía de la ciudad cuenta con una pequeña colección de robots que se controlan de forma remota y están destinados a ayudar a la Policía, refiere The Western Journal.

Esta idea tiene algunos preocupados, particularmente sobre la legalidad de los robots que utilizan la fuerza letal y las complicaciones que esto podría tener.

Se supone que la propuesta irá a una Junta de Supervisores la próxima semana.

Analizan aprobar robos con fuerza letal en San Francisco

De acuerdo con la propuesta sobre los robots y sus usos, el Departamento de Policía de San Francisco tiene 17 robots (actualmente solo 12 están funcionando).

Los robots podrían ser “máquinas no tripuladas controladas de forma remota que operan en tierra, que se utilizan para mejorar la seguridad de la comunidad y los oficiales al brindar apoyo en tierra y conocimiento de la situación para las operaciones de aplicación de la ley”.

Pero además de “brindar apoyo en tierra y conocimiento de la situación”, la propuesta agrega que si la vida de un oficial de Policía está en peligro durante una situación, se le permitiría al robot usar fuerza letal.

Robots con permiso para matar

En Oakland, California, se consideró una situación similar, pero en octubre, el departamento anunció que no convertiría a los robots en armas.

Ahora San Francisco está sopesando el mismo tipo de propuesta y tendrá que decidir si es una buena (y legal) idea dar a los robots la opción de la fuerza letal.

Con información de El Imparcial.