Continuarán bajas temperaturas esta semana en la ciudad

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer a la población que para esta semana seguirán las bajas temperaturas para esta semana, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, por lo que exhortan a las familias chihuahuenses a atender las medidas de prevención y recomendaciones por parte de las autoridades, para evitar complicaciones en la salud y accidentes.

Este lunes se espera una máxima de 16°C y una mínima de 2°C, con un cielo parcialmente nublado; para el martes se prevé una máxima de 22°C y mínima de 6°C, con seis por ciento de probabilidad de lluvia.

Por otro lado, para el día miércoles la máxima será de 23°C y la mínima de 4°C, con un cuatro por ciento de probabilidad de lluvia; mientras que para el jueves se espera una máxima de 19°C y una mínima de 0°C.

Finalmente, la máxima pronosticada para el día viernes es de 13°C y la mínima de 0°C con vientos de 35 kilómetros por hora.

Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Atiende las siguientes recomendaciones:

– Mantente informado de las condiciones meteorológicas, emitidas por medios de comunicación, autoridades e instancias oficiales.
– Viste ropa gruesa que cubra todo el cuerpo.
– Limpia y revisa los calefactores; asegúrate de que las conexiones de gas estén en buen estado, así como que una persona especializada les dé el mantenimiento apropiado.
– Cubre bien las tuberías que surten agua, para evitar que se revienten por efecto de las bajas temperaturas.
– Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura.
– Durante los meses de frío intenso, usa suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
– Extrema el cuidado de los niños y adultos mayores.