Encabeza Walmart las quejas de consumidores durante Buen Fin, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las diversas quejas que existen en los primeros días del Buen Fin 2022, con las tiendas Walmart en la cima de ese listado aunque a través de su evento el Fin Irresistible 2022.

Informó que estas reclamaciones están centradas en cancelaciones de compra y el incumplimiento de ofertas.

Las tiendas de Grupo Walmart con más reclamaciones hasta el momento son:

  • Walmart, con 40
  • Sam’s Club, con 13
  • Bodega Aurrera, con 3

Según Profeco, de las reclamaciones por el Buen Fin 2022 se lograron recuperar 114 mil 241 pesos a favor.

En total en el primer día del Buen Fin 2022 se recibieron 72 reclamaciones por parte de personal de Profeco.

¿Qué productos tienen mayor número de reclamaciones en el Buen Fin 2022?

El Buen Fin 2022 se da siempre en esta época de fin de año, por lo que Navidad y Día de Reyes son las fechas que varios tienen en mente al momento de comprar.

De esta manera, los productos que más reclamaciones presentan son:

  • Juguetes, con 10
  • Videojuegos/tecnología, con 10
  • Computadores y laptops, con 7

¿En qué estados se presentan más reclamaciones de este Buen Fin 2022?

No sólo productos, la Profeco también indicó cuáles son las entidades federativas con el mayor número de reclamaciones en este Buen Fin 2022.

Este conteo dio resultado a:

  • Ciudad de México, con 16
  • Estado de México, con 10
  • Jalisco, con 6

En este sentido, la Profeco también señaló que durante esta primera jornada se recibieron más de 1,312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores y orientación para atención de otras autoridades.

¿Cuándo termina el Buen Fin 2022?

Este año el Buen Fin 2022 tendrá una duración de cuatro días. Comenzó el 18 de noviembre de 2022 a las 00:00 horas y terminará a las 23:59 horas del 21 de noviembre de 2022.

En caso de querer comprar ese producto que tanto deseas, aún estas a tiempo de hacerlo.

 

Con información de SDP Noticias