Estas son las entidades donde los estudiantes podrán volver a ser reprobado

Fotografía tomada de El Imparcial

Durante la pandemia de Covid-19, los profesores tenían prohibido calificar con notas reprobatorias, sin embargo, estas entidades ya podrán hacerlo de nuevo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente los profesores podrán reprobar a estudiantes y tal calificación se reflejará en la boleta de calificaciones, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior luego de que durante la pandemia de Covid-19, la SEP ordenara que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no podrían recibir calificaciones por debajo de seis, o sea reprobar, debido a múltiples factores como las clases a distancia y la falta de conectividad, entre otros.

Durante este tiempo también dejó de contarse la asistencia, sin embargo, ahora tanto las calificaciones y la asistencia volverán a tener mayor énfasis a la hora de cursar.

¿Qué entidades podrán volver a reprobar alumnos?

De acuerdo con la SEP, a partir del ciclo escolar 2022-2023, algunas de las entidades que podrán aplicar esta medida son:

  • Baja California
  • Coahuila
  • Michoacán
  • Tabasco
  • Zacatecas

Estudiantes que no podrán ser reprobados

No obstante, la SEP indicó que los estudiantes que cursen el primer y segundo año de primaria no podrán ser reprobados, o sea que deberán ser calificados con cifras mayores a seis.

Respecto a los estudiantes de los demás grados o niveles escolares, estos serán calificados en la escala del 5 al 10, y en caso de reprobar deberán cursar nuevamente el año. 

Con información de El Imparcial.