Informa CEPC que ingreso de nuevo Frente Frío ocasionará temperaturas de hasta -6°C en la zona serrana

Se pronostican vientos fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura sobre municipios del noroeste y norte del estado, para este próximo fin de semana

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional,  la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que derivado del frente frío número 7, una vaguada polar y una línea seca se ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura sobre municipios del noroeste y norte del estado, para este próximo fin de semana, con incremento de nubosidades y probabilidades de caída de nieve y aguanieve en regiones  de Casas Grandes y Cuauhtémoc-Madera.

Durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, pueden presentarse ligera caída de nieve en la colindancia entre Chihuahua y Sonora, en la serranía de Puerto San Luis.

Para este 3 de noviembre, en el resto de la entidad se prevén cielos despejados, con vientos fuertes y rachas superiores a 55 km/h sobre la mayor parte del territorio, que generarán posibles tolvaneras.

Sin embargo las rachas disminuirán durante la noche, la velocidad se sostendrá alrededor de los 45 a 50 km/h, y el día de mañana viernes nuevamente tendremos vientos con rachas semejantes a las de hoy jueves.

Además, se espera un ambiente frío que dominará durante la mañana y noche, templado a caluroso durante la tarde.

Para el viernes 4 y sábado 5 se pronostica un marcado descenso de temperatura en gran parte del estado, pudiendo registrar temperaturas para este viernes, de 0 hasta -5 grados centígrados (°C) Madera -2°C, Temósachic -4°C,  Creel -2°C, El Vergel -3°C, Guachochi -1 °C y  Cuauhtémoc 5°C.

Para el sábado 5, de 0 hasta -6 °C, Temósachic -6°C, El Vergel -5°C .Madera -4°C, Creel -4 °C y Guachochi -2 °C.

Por tal motivo se exhorta a la población que vive en zonas vulnerables, o regiones montañosas, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, por lo que deberán abrigarse muy bien, principalmente, las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Con respecto a los vientos, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser desprendidos por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, y objetos colgantes que puedan poner en riesgo a la población.

Cabe destacar que autoridades  de Protección Civil seguirán con el monitoreo constante e invitan a mantenerse informado a través de las redes sociales Twitter @CEPC_Chih, de Facebook Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua; en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 9-1-1.