Juárez | Pide Protección Civil extremar cuidados ante alerta amarilla por frío

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses extremar precauciones con las bajas temperaturas, ya que esta noche se emite alerta amarilla por frío.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que continuará el descenso en la temperatura, especialmente durante la noche, pues la máxima alcanzará 12 grados Celsius y la mínima -1 grado, con sensación térmica de hasta 3 grados bajo cero.

Comentó que aunque los días seguirán soleados, el frío seguirá presente, sobre todo durante las noches.

Las recomendaciones que emite Protección Civil a la ciudadanía son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los calentones se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

Matamoros Barraza dijo que en caso de dormir durante el día, es preferible cubrirse bien con cobijas y no encender los aparatos, esto para evitar accidentes por intoxicación.

De igual forma pide no ingresar anafres, cilindros o calentadores de agua a las viviendas.

Por otra parte exhorta a los juarenses para que reporten al 911 a las personas que se encuentran en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal que se ubica en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul.