¿Visitarás panteones? Toma en cuenta las recomendaciones de la Policía Municipal

A fin de salvaguardar la salud y patrimonio de los ciudadanos

Chihuahua.- Con el fin de evitar incidentes al interior y exterior de los Panteones Municipales, la Dirección de Seguridad Pública, emite diversas recomendaciones a los visitantes a fin de salvaguardar la salud y patrimonio de sus familiares o acompañantes.

Aunado al operativo que montó la Policía Municipal con más de 120 elementos para mantener el orden y la tranquilidad, y evitar hechos delictivos u otro tipo de eventos, se pide a la población que atiende las recomendaciones que se emiten para la autoprotección y respeto hacia los demás.

Si las familias asisten con niños, es importante no perderlos de vista y acompañarlos si desean comprar alimentos o agua en los puestos del exterior. De igual manera, se sugiere protegerse del sol con bloqueador y llevar ropa fresca por el aumento de calor a mediodía.

Asimismo, se informa que está prohibido el ingreso e ingesta de bebidas alcohólicas, además se debe tener cuidado si cerca del lugar a visitar se encuentran excavaciones y se pide observar que no haya alguna araña o enjambres cerca del sitio.

Si viajan en automóvil, es importante dejarlo bien cerrado y sin objetos de valor a la vista para evitar que pueda ser víctima de robos; y si observan personas sospechosas cerca de los vehículos, se debe reportar a la línea 9-1-1 o a los agentes que vigilan las inmediaciones.

Es obligación de las y los asistentes acatar en todo momento las indicaciones de los encargados de los recintos y las autoridades, ya que de los incidentes más comunes que ocurren en este tipo de concentraciones tienen que ver con el extravió de personas, accidentes po