Estafador de 18 años huye con más 10 millones de pesos por boletos falsos de Daddy Yankee

Eso de la venta de boletos es todo un tema, ya lo vimos en México con la revendedora de Ticketmaster y el Corona Capital; ahora sucedió algo peor en Perú con entradas para Daddy Yankee.

Daddy Yankee se presentó en Perú el 18 y 19 de octubre, como parte de “La Última Vuelta World Tour”; sin embargo no todo fue agradable para sus fans, pues varios fueron estafados con boletos falsos.

Aprovechando que los boletos de Daddy Yankee se agotaron en cuestión de minutos, una joven identificada como Pamela Cabanillas Soley de 18 años, ofreció supuestas entradas para el concierto.

Sin embargo, estas eran falsificaciones de boletos originales, los cuales fueron clonados varias veces y vendidos como si se trataran de entradas oficiales.

Los boletos falsos de Daddy Yankee eran parte de una red de estafa

Pamela Cabanillas Soley no actuó sola de acuerdo con las autoridades de Perú, ella era parte de toda una red de estafadores, los cuales habrían vendido más de 7 mil boletos.

Lo que hacían era dar los boletos falsos a personalidades de internet, así que creaba un halo de confianza con el comprador, aprovechando la confianza ciega que se tiene con estas personalidades.

En total habría obtenido alrededor de 500 mil dólares, que son unos 10 millones de pesos, con lo que huyó a España un día antes del concierto de Daddy Yankee en Perú.

La gente no sabía que su entrada era falsa hasta que llegaron al concierto, pues sólo se le permitió la entrada a la primera persona que llegara, el resto se quedó fuera del evento.

La de Daddy Yankee era su segunda estafa

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, esta era la segunda estafa de la red en la que participaba Pamela Cabanillas Soley, previo a esto se dio un caso similar con un concierto de Bad Bunny.

Donde se recurrió al mismo proceso para generar boletos falsos, es decir, conseguir uno (o varios) originales, clonarlos y revenderlos a sobreprecio.

No obstante, no habían sido identificados debido a que el concierto de Bad Bunny es hasta noviembre y el de Daddy Yankee fue en ese mes de octubre de 2022.

Además de Pamela Cabanillas Soley, se tiene identificados a Franco Patiño de 21 años y Adriana Urresti de 18 años, como parte de la misma red de estafadores, quienes habrían huido a Colombia.

Mucha gente ha reclamado a las autoridades, pues ya había denuncias y avisos de lo que pasaba con Pamela Cabanillas Soley y sus compañeros; sin embargo no hicieron nada para evitarlo.

Hasta el momento solo hay un detenido por la estafa de Daddy Yankee, de Pamela Cabanillas Soley desconoce su paradero; incluso sus familiares no han contactado con ella.

Con información de SDP Noticias