Trasciende video de maestra calmando a niños de primaria durante balacera en Sonora

Un video exhibió cómo una maestra trata de calmar a estudiantes de primaria durante una balacera en Empalme, Sonora.

De acuerdo con lo señalado en redes sociales, la balacera ocurrió el día de hoy, 20 de octubre, en Empalme, Sonora.

En el video, se escucha a una maestra calmar a los estudiantes menores de edad de una escuela primaria ubicada en la colonia El Sahuaral.

“No se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada, no pasa nada”, dice la maestra mientras los niños se refugian debajo de los pupitres y en el suelo.

Cabe mencionar que hace unos días se difundió otro video en el que muestra que en las escuelas de Sonora se llevan a cabo simulacros para balaceras, donde enseñan a los niños a refugiarse.

Balacera en Empalme, Sonora se registró frente a escuela primaria; hay un muerto y 2 heridos

De acuerdo con Milenio, la balacera en Empalme, Sonora se registró frente a la escuela primaria Mariano Silva, cuyos alumnos menores de edad tuvieron que tirarse al suelo mientras su maestra trataba de calmarlos.

Esta escuela primaria se encuentra ubicada en la Avenida Tercera, entre las calles Primera y Chamizal de la colonia El Sahuaral; zona escolar donde se encuentra otra escuela primaria y una escuela secundaria.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora señaló que la balacera estuvo dirigida hacia un vehículo, el cual recibió múltiples impactos de bala, y como resultado, una persona murió y dos más resultaron heridas de bala.

Los heridos fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que el cuerpo de la persona que murió quedó al interior del vehículo.

Posteriormente, Seguridad Pública de Sonora confirmó que dentro del vehículo que fue baleado se encontraron armas de alto poder.

Finalmente, la institución anunció que los estudiantes de la escuela primaria ya salieron de clases y se encuentran con sus familias.

La secretaria de Seguridad de Sonora confirmó más tarde a través de un video que la balacera en Empalme, Sonora dejó un muerto y 2 heridos, a la vez que los estudiantes de la escuela primaria se encuentran a salvo.

Y detalló que uno de los heridos trató de refugiarse dentro de la escuela primaria, pero fue trasladado a un hospital.

Finalmente aseguró que la Fiscalía de Sonora llevará a cabo las investigaciones correspondientes y agradeció al personal docente por actuar pensando en el bienestar de los alumnos.

Por balacera en Empalme, Sonora activan Código Rojo

Luego de la balacera en Empalme, Sonora, policías estatales, municipales y elementos de la Secretaría de Marina se trasladaron al lugar de los hechos.

En el lugar se activó el Código Rojo y se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la balacera en Empalme, Sonora que ocurrió frente a una escuela primaria, por lo que la zona fue resguardada.

Sonora, uno de los estados más peligrosos de México por cada 100 mil habitantes en 2022

El reporte de agosto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) encontró que Sonora es uno de los estados más peligrosos de México por cada 100 mil habitantes.

Sonora se posiciona en quinto lugar de los 5 estados con más casos de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en lo que va del 2022; los otros estados son:

  • Colima: 61.05
  • Baja California: 42.86
  • Zacatecas: 37
  • Morelos: 32.37
  • Sonora: 29.84

Con información de SDP Noticias