Encabeza DIF Municipal equipo multidisciplinario para equipamiento de Centro de Emergencia

Este espacio que se concretó con la participación de todas y todos los vecinos del sector oriente a través del Presupuesto Participativo, vendrá a sumar a uno de los ejes de trabajo del DIF Municipal que son los Centros Comunitarios y CEDEFAM (Centros de Desarrollo Familiar), que se enfocan en el desarrollo integral de las familias de Chihuahua Capital.

Los Centros Comunitarios y CEDEFAM son jardines en donde se siembra esperanza y se cosechan la posibilidad de un mejor presente, la expansión de horizontes de vida y la construcción del futuro de los usuarios, de sus familias y sus comunidades.

Con estos espacios, en este primer año, se ha beneficiado a más de 5 mil familias con diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, así como talleres de autoempleo, servicio médico y atención psicológica. Todo lo anterior con la finalidad de que todos los integrantes de la familia puedan desarrollarse óptimamente.

Por otra parte, Karina Olivas destacó que el DIF Municipal, concentra y suma programas que alcanzan las fibras más sensibles de la persona, que traspasan los muros de un hogar y alimentan los sueños de cada uno, por lo que dijo tener la certeza de trabajar por la base de todo lo bueno.

“En el DIF Municipal tenemos la responsabilidad de fortalecer todo lo bueno que tiene Chihuahua Capital, que son sus familias, la tranquilidad de los más vulnerables, el desarrollo de nuestras niñas y niños, el cuidado de los mayores, y los proyectos de emprendimiento que nacen dentro del núcleo familiar”, acotó.

En este sentido, mencionó que los logros más destacables en materia de Sinergia, donde el DIF Municipal cuenta con un consejo, que involucra diversas fundaciones, asociaciones e instituciones como: Fundación Caudillos, Colegio de Bachilleres, Fundación INDEX, FECHAC, Casas de Cuidado Diario, que suman esfuerzos, para garantiza mejor calidad de vida a las familias de Chihuahua capital.

Mientras que, en el tema de Apoyos y gestiones, Karina Olivas señaló que este apartado se desprende de los apoyos sociales y alimentarios que el DIF Municipal otorga a las familias con su Programa de Asistencia Social y Asistencia Alimentaria, y en este primer año, destaca la entrega de aparatos ortopédicos a más de 3 mil 910 familias; 12 mil 082 beneficiarias y beneficiarios con algún apoyo alimentario como el Programa Alimentario del Adulto Mayor, Jefas y jefes de familia, Embarazo y despensa, Discapacidad entre otros. Asimismo, se beneficiaron diariamente, a 11 mil niñas, niños y adolescentes con desayunos escolares, así como a mil ciudadanas y ciudadanos por medio de los comedores comunitarios a los que el DIF Municipal brinda servicio.