Atendió IMPAS a familias de la colonia Obrera con más de 400 servicios en jornada “Salud Cerca de Ti”

 Hubo consultas médicas y dentales, toma de niveles de azúcar y de presión arterial, banco de medicamentos, entre otros servicios

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevó la jornada “Salud Cerca de Ti” a las instalaciones del Centro Comunitario del Parque Urueta en la colonia Obrera, donde se contó con personal médico, profesionales de la salud mental y de rehabilitación física, para facilitar el acceso a servicios que abonen al bienestar de las familias chihuahuenses.

Se ofrecieron 451 servicios de salud de manera gratuita como consultas médicas y dentales, toma de niveles de azúcar y de presión arterial, banco de medicamentos, vales para atención médica y estudios de laboratorio en las clínicas Chanita, Lupita y Riberas; además, para dar continuidad a la conmemoración de octubre el Mes Rosa, se otorgaron vales para estudios de mastografía.

Aunado a esto, dicha jornada se vio fortalecida desde un enfoque integral de salud con módulos de orientación en rehabilitación física, así como con servicios del programa “Psicólogo en Tu Colonia” con la aplicación de tamizajes para la identificación de factores de riesgo, y promociones a la salud mental, con el objetivo de contribuir al bienestar emocional de la ciudadanía.

De igual manera, con el objetivo de prevenir infecciones por rickettsia, se aplicó garrapaticida para las mascotas de las familias de esta colonia, servicio que forma parte del programa “El Patio de Mi Casa”.

También, se realizaron cortes de cabello, se aplicó garrapaticida para mascotas, y, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se contó con la actualización del esquema de vacunación para niñas y niños.

 

Por medio de las “Jornadas Salud Cerca de Ti”, el Gobierno Municipal busca mantener una cercanía con la población, con la visita a distintas colonias de la ciudad para fortalecer la integridad de las familias chihuahuenses desde un modelo sistémico de salud.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.