Visitará programa El Patio de Mi Casa a vecinos de la colonia Girasoles IV

 El próximo martes 25 de octubre de 9:30 a 13:30 horas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevará a los vecinos de la colonia Girasoles IV etapa, el programa “El Patio de Mi Casa”, el próximo martes 25 de octubre de 9:30 a 13:30 horas, con el objetivo de mitigar la presencia de la garrapata y prevenir afecciones a la salud.

En esta intervención, colaboran empleados de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado; las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano y Ecología; así como la Jurisdicción Sanitaria No. 1, los cuales ofrecerán los servicios de:

– Destilichadero: con el que se busca retirar del interior y patio de los hogares aquellos artículos de gran tamaño y en desuso en donde puedan anidar ácaros y parásitos.

– La ectodesparasitación: que consiste en la aplicación de garrapaticida en el cuerpo de las mascotas de las familias chihuahuenses.

– Aplicación del cerco sanitario: con la cual se fumiga al exterior de los domicilios a fin de prevenir entrar en contacto con la garrapata.

Por medio de este programa, que forma parte de la campaña “Chihuahua Amigo de las Mascotas”, se promueve en la ciudadanía una tenencia responsable de animales de compañía en el hogar, a fin de evitar el abandono y vagabundeo de mascotas en las colonias de la ciudad.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a seguir con las recomendaciones sanitarias preventivas ante el riesgo de infección por rickettsia, en especial con baños frecuentes de las mascotas y manteniendo una limpieza constante dentro del hogar.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.