Reconoce COCENTRO a policías municipales por brindar seguridad en el Centro Histórico

 Fueron 16 gentes del Distrito Ángel y del Grupo Beta, los galardonados por brindar seguridad a comerciantes, visitantes y turistas_

Chihuahua.- La Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad (COCENTRO), realizó su décima entrega de reconocimientos a 16 elementos de la Policía Municipal del Distrito Ángel, por su labor de mantener el orden y dar seguridad a todas las personas que diariamente acuden al Centro Histórico ya sea por compras, divertirse o conocer el primer cuadro de la ciudad.

Desde hace 10 años, COCENTRO reconoce el trabajo de los Policías Municipales por iniciativa de José Luis Figueroa quien era el presidente en el 2012 de esa asociación de comerciantes y que, en coordinación con la Policía Municipal, eligieron a los elementos con mejor desempeño.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla resaltó el trabajo de los elementos del Distrito Ángel, por ser los encargados de cuidar el orden y la paz pública de los visitantes locales y turistas, pero además agradeció a los comerciantes del centro por la confianza que les entregan a los elementos.

“Nos sentimos muy orgullosos que en las filas de la Policía Municipal haya mujeres y hombres que llevan su compromiso y disciplina como su verdadera placa, estas virtudes son resultado de la formación que reciben en la academia”, expresó el Alcalde quien agradeció que por más de 10 años, COCENTRO reconozca a los elementos destacados.

Al tomar la palabra, el presidente de COCENTRO, Ricardo Perea, agradeció el trabajo en equipo que han hecho los comerciantes con el director de la Policía Municipal Julio César Salas y el Alcalde, para que la ciudadanía que visita el primer cuadro de la ciudad se sienta tranquila. En ese sentido, remarcó la atención del comisario Salas para asignar a un grupo especial, al resguardo de quienes disfrutan de la vida nocturna del primer cuadro de la ciudad.

“Las personas que vienen a disfrutar de la vida nocturna del primer cuadro, tienen esa sensación de poder caminar seguras a la hora que sea por las calles del centro y ese sentimiento lo transmitan a sus amigos y conocidos”, remarcó el Presidente de COCENTRO.

De los 16 elementos reconocidos, algunos recibieron doble y triple reconocimiento, por hacer bien su trabajo durante los meses de junio, julio y agosto, además cuatro de ellos, les entregaron una placa conmemorativa por tener 10 años consecutivos recibiendo ese galardón.