Reconoce Alcalde a elemento de seguridad por salvar a niño de ahogarse

 El elemento reaccionó al ver que el menor no podía respirar y le aplicó primeros auxilios para sacar un dulce que tenía en su garganta

Chihuahua.- El alcalde, Marco Bonilla, reconoció a un elemento de su cuerpo de seguridad, por salvar la vida de un menor de dos años de edad, quien se ahogaba con un dulce que tenía en su garganta, el pasado sábado 15 de octubre.

El policía tercero, Juan Ríos, es elemento de seguridad de la Policía Municipal y es paramédico, por lo cual, al estar en el momento del incidente reaccionó de forma espontánea y ayudó al menor que no podía respirar.

“No quisimos dejar pasar la oportunidad de reconocer esta labor, la actuación tan oportuna del oficial, lo que permitió que este menor siguiera con vida. Así que lo felicito a nombre propio, del Gobierno Municipal y de los chihuahuenses, porque, así como en el oficial Ríos, tenemos un elemento en quien podemos confiar, que puede arriesgar lo que sea para salvar la vida ajena, también lo tenemos en los demás policías municipales”, señaló el Alcalde.

Como parte del reconocimiento que recibió el elemento por su labor y profesionalismo, el alcalde Marco Bonilla también hizo entrega de un traje de Jiu Jitsu, ya que el policía practica dicho deporte.