Atiende DIF Municipal denuncias familiares en un lapso menor de 48 horas

 La Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil brinda apoyo a cinco familias al día

Chihuahua.- Con el compromiso de velar por la atención, cuidado y protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través del DIF, reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de las y los menores de edad, por medio de la Coordinación de NNA y Cuidado Infantil.

Gracias a las denuncias anónimas que se generan al 089, al 800-230-40-50, con la Procuraduría de Protección a NNA, así como el acercamiento de la ciudadanía a la Coordinación de NNA y Cuidado Infantil, se atiende a un promedio de cinco familias al día, dos más de las que se atendían con anterioridad.

A lo largo del presente año, se han atendido 709 denuncias por abuso infantil, omisión de cuidados y negligencia parental, mismas que han sido canalizadas con las diferentes instituciones con las que el DIF trabaja multidisciplinariamente, como lo es ACASMI (Atención y Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil A.C.), la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Protección a NNA.

“Todas las denuncias que llegan a través del 089 o de forma presencial, son atendidas en un promedio de 48 horas. El área de prevención de la Coordinación de NNA y Cuidado Infantil se da a la tarea de hacer la investigación, de dar las vistas tanto con la Procuraduría, como con la Fiscalía General, y de atender cada uno de los casos que nos llegan, en el menor tiempo posible. Las denuncias, anónima y presencial, son muy importantes, pues nos abren la pauta para poder restituir los derechos de los NNA”, mencionó Alejandrina Barraza, directora de Política Pública Familiar del DIF Municipal.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la niñez del municipio de Chihuahua, para garantizarles una vida libre de violencia en la que sus derechos sean protegidos y restituidos, mediante la suma de esfuerzos con el DIF Estatal, con la creación del programa: “La calle no es su lugar”.

Además, se exhorta a la ciudadanía a denunciar vía telefónica ante el conocimiento de casos de abuso infantil de cualquier índole al 089, al 9-1-1 para emergencias o al 800-230-40-50, con la Procuraduría de Protección a NNA.

Para hacerlo de forma presencial, pueden acudir a la Coordinación de NNA y Cuidado Infantil, ubicada en avenida Teófilo Borunda número 802, en la colonia Centro.