Firma Municipio convenio con prepa Tec Milenio para detectar casos de violencia en mujeres

 Estudiantes y personal docente recibirán pláticas para promover el derecho a una vida libre de violencia

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), firmó un convenio con la preparatoria Tec Milenio para prevenir y crear conciencia en la población estudiantil sobre la detección y atención en casos de actos y/o prácticas de violencia contra las mujeres y sus familias, a fin de impulsar y fortalecer los procesos comunitarios para promover el derecho a una vida libre de violencia.

Con esta firma de convenio, se llevarán a cabo pláticas de “Violencia y tipos de violencia”, “Primeros Auxilios Psicológicos”, “Violencia Digital” y “Violencia en el Noviazgo”, lo que reafirma la suma de esfuerzos para dar seguimiento al trabajo y promoción de programas en materia de prevención para mujeres, especialmente las de mayor vulnerabilidad.

El IMM une esfuerzos con el sector educativo para generar un impacto en las mujeres de la población estudiantil de la ciudad, en los niveles medio superior y superior, además beneficia al personal administrativo y operativo de las instituciones.

En esta firma estuvo presente la directora del IMM, Alicia Terrazas; el director general de la preparatoria, Homero Gutiérrez; la directora del Tec Milenio, Leticia Lozano; y la jefa del Departamento de IMM en tu Escuela, Diana Rodríguez.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece el IMM, o para buscar ayuda en caso de violencia de género, pueden comunicarse al teléfono 614-200-48-00 o al 072, extensión 2604, de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 3:30 pm.