Ejecuta FEM orden de aprehensión contra acusado por violencia familiar

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, detuvieron a Ricardo R. M., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.

De acuerdo a la investigación ministerial, en un periodo de octubre de 2020 a agosto del presente de 2022, en un domicilio de la colonia Paseos del Alba, en Ciudad Juárez, realizó actos abusivos de poder y agresiones físicas en contra de su pareja sentimental, a quien le ocasionó daños en su estabilidad emocional.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual de la Fiscalía de la Mujer, con el apoyo de dictámenes médicos y psicológicos, obtuvo el mandato judicial con el que se detuvo a Ricardo R. M., el pasado 08 de octubre en la colonia El Granjero.

El imputado de 36 años de edad, fue llevado a la audiencia en la que esta representación social formuló imputación por el delito de violencia familiar y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)