Protestan casi 200 pilotos y sobrecargos de Aeromaren T2 del AICM por falta de pagos

Fotografía tomada de El Imparcial

Alrededor de 200 pilotos y sobrecargos iniciaron la manifestación a las 08:00 horas en los accesos a la terminal.

CIUDAD DE MÉXICO.-Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) protestaron esta mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la falta de pagos de Aeromar.

Alrededor de 200 pilotos y sobrecargos iniciaron la manifestación a las 08:00 horas en los accesos a la terminal y dentro de ella para exigir el pago de salarios, un manejo transparente de las cuotas, así como el pago de las cláusulas contractuales y del fondo de ahorro.

El secretario de ASPA, Jose Humberto Gual Angeles, ofreció disculpas por los inconvenientes de la protesta, pero subrayó su necesidad.

“Aeromar y su empresario, los dueños, nos han incumplido. No nos están pagando nuestra quincena y nosotros seguimos dando el servicio, porque nos debemos a ustedes”, expresó.

SE REUNIRÁN CON DIRECTIVOS DE AEROMAR

Por su parte, José Gerardo Alonso Torres, secretario de prensa y publicidad de ASPA, comentó que hoy se reunirán con los directivos de Aeromar en la Secretaría del Trabajo federal. 

“Vamos a tratar de arreglar esto ya que llevamos muchos meses. El jueves tenemos una asamblea general en donde se va a dar la directriz”, agregó.

Asimismo, informó que si no llegan a un nuevo acuerdo, estallarán la huelga el primer minuto del viernes 14 de octubre.

Con información de El Imparcial.