Edomex: Tras rescate de niño secuestrado, detienen a siete involucrados

Fotografía tomada de El Imparcial

Ricardo Mejía informó que se detuvieron a siete personas tras el rescate de un niño secuestrado en Huehuetoca, Edomex.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó que se detuvo a siete personas que integraban una banda de secuestradores y que habían privado de la libertad a un niño de nueve años en Huehuetoca, Estado de México, el lunes pasado.

Durante la conferencia matutina de este jueves del presidente López Obrador, Mejía Berdeja presentó el informe “Cero Impunidad” y explicó que tras un operativo con las autoridades mexiquenses se logró rescatar al menor de nueve años que había sido secuestrado cuando iba camino a la escuela.

“Se logró el rescate de un menor de nueve años que fue secuestrado cuando se dirigía a la escuela con su madre”, dijo.

El subsecretario detalló que los secuestradores pedían la cantidad de cuatro millones de pesos para liberar al infante, además de que también se aseguraron tres inmuebles. 

Edomex: Detienen a siete personas tras rescate de niño secuestrado en Huehuetoca. Foto: Captura de pantalla

Secuestro de menor quedó grabado en video

El lunes por la mañana un niño de nueve años fue secuestrado mientras caminaba hacia la escuela con su madre en le municipio de Huehuetoca.

El hecho quedó grabado por cámaras de vigilancia del lugar donde se mira a una mujer caminando por la banqueta con el menor, cuando repentinamente son interceptados por un vehículo que se detiene frente a ellos y del cual descienden dos hombres armados que amagan a la mujer para llevarse por la fuerza al niño.

Mientras el menor es subido al automóvil, otro delincuente forcejea con la mujer y le quita sus pertenencias para finalmente abordar el auto y huir del lugar.

Con información de El Imparcial.