Tras 20 años, restaurante despide a empleado con síndrome de Down por no trabajar como persona “normal”

Un restaurante Wendy´s en Carolina del Norte despidió sin previo aviso a un empleado con síndrome de Down; su hermana explicó que el motivo del despido fue que él no podría trabajar como una persona “normal”.

Esto representó un duro golpe para Dennis Peek, de 51 años, quien tenía más de 20 años laborando para la sucursal de Wendy’s en la localidad de Stanley, según la noticia difundida por The New York Post.

La hermana de Dennis, Cona Young Turner, publicó en Facebook la historia.  “Me rompe el corazón decir que lo han despedido”, escribió en el mensaje que subió el pasado miércoles, y agregó : “Me dijeron que era incapaz de realizar las tareas de un trabajo de persona normal“.

Young lamentó que el sueño de Peek, “era jubilarse de allí algún día y esperaba una gran fiesta de jubilación”. Agregó que su plan era darle la fiesta y decirle “que se ha jubilado, porque no entiende que lo despiden”.

Asimismo, Young señaló estar investigando qué hacer ante lo que denominó “un despido improcedente de un empleado con necesidades especiales. ¡Deséenme suerte! Estoy muy decepcionada con la dirección de Wendy’s en Stanley, ¡no tienen ni idea de cómo han perjudicado a mi hermano!”.

Tendrá su “gran fiesta de jubilación” 

Sin embargo, en el mismo posteo, Young actualizó para decir que la empresa había ofrecido a su hermano recuperar su trabajo.

¡Mi corazón está abrumado por el apoyo que todos ustedes nos han dado a mi hermano y a mí! Muchas gracias a todos”, escribió.

La familia decidió, al final, que Dennis no volverá a su trabajo. Pero sí verá cumplido su sueño.

Tendrá su GRAN fiesta de JUBILACIÓN que tanto ha deseado. Wendy’s se ha ofrecido a ayudar con los gastos y todo lo que pueda para su día especial. Siento en mi corazón que en este momento debo hacer lo mejor para mi hermano”, escribió Young.

En una declaración al New York Post, Wendy’s calificó el despido de Dennis como “un error muy desafortunado y un fallo de protocolo”.

Añadió que “nos comprometemos a crear un entorno acogedor e inclusivo para nuestros empleados y clientes. Valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia y estamos deseando darle la bienvenida para que vuelva a trabajar en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide jubilarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida”.

Con información de El Imparcial