Se aproxima nuevo frente frío a la frontera Norte del País

Fotografía tomada de El Imparcial

Se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera Norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del Noroeste y Norte del País. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este miércoles 5 de octubre, un canal de baja presión se extenderá sobre el Occidente, Centro y Sur del territorio nacional, asimismo, otro sobre el Oriente y Sureste mexicano, ambos canales interaccionarán con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz. 

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otro lado, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera Norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del Noroeste y Norte del País. 

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el Noroeste y Noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Yucatán.

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas para de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Con información de El Imparcial.