Extranjeros que se enlisten en el Ejército ruso pueden solicitar ciudadanía más fácilmente

Fotografía tomada de El Imparcial

De acuerdo con una nueva Ley firmada por Putin, los extranjeros que se enlisten en el Ejército ruso podrán solicitar la ciudadanía con más facilidades.

RUSIA.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó una Ley este sábado para que los extranjeros que se enlisten en su Ejército puedan solicitar la ciudadanía rusa sin necesidad de presentar un permiso de residencia.

De acuerdo con las enmiendas a la Ley “sobre ciudadanía de la Federación Rusa”, todo aquel extranjero que haya firmado un contrato de por lo menos un año con las Fuerzas Armadas de Rusia, podrá ser apto para este procedimiento.

Es decir que los extranjeros que sean contratados como militares en Rusia no tendrán que vivir cinco años en dicho país para poder solicitar la ciudadanía, según la agencia TASS.

Movilización parcial decretada por Putin

Esta semana el presidente ruso decretó una movilización parcial para que cerca de 300 mil reservistas sean enviados a combatir contra Ucrania. 

Por su parte, países como Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, alertaron a sus conciudadanos que viven en Rusia sobre las consecuencias de enlistarse para conseguir la ciudadanía rusa.

Ante esto, la Embajada de Kirguistán en Moscú recordó a sus ciudadanos que viven en Rusia que participar en acciones militares o conflictos bélicos en estados extranjeros prevé “una responsabilidad penal”.

A su vez, Tayikistán y la Fiscalía General de Uzbekistán sostuvieron hoy que participar en una operación militar en otro país podrías costarle entre 3 y 10 años de cárcel. 

Con información de El Imparcial.