Presenta Alcalde 1er Informe a familias del norte de Chihuahua Capital

  •  En la Huerta Legarreta mostró algunos de los objetivos cumplidos de la administración

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, presentó en las instalaciones del Parque Fundadores (Huerta Legarreta), su Primer Informe de la administración municipal 2021-2024, dirigido a las familias del norte de la ciudad en donde dio a conocer los objetivos que han sido cumplidos en este primer año de trabajo y resultados.

En su informe, el Alcalde habló de los cinco pilares en qué se basa la administración para llevar programas y servicios a la familias chihuahuenses, que son: seguridad, desarrollo humano, obra pública, servicios públicos y gobierno honesto, eficaz y eficiente.

En cuanto a obra pública, los vecinos del norte de la ciudad conocieron los proyectos que son para su beneficio y dignificación, como los centros comunitarios y la construcción del Polideportivo Luis H. Álvarez, que brindará unas instalaciones de primer nivel para deportistas, unirá a las familias y formará jóvenes para darle mayor seguridad al municipio.

Por otra parte, compartió con los colonos que Chihuahua Capital trabaja en ser el municipio más seguro, con una mayor iluminación gracias al cambio de luminarias LED, que son más económicas y brindan mejor luz; además, expuso las aplicaciones que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene para atender de forma más rápida y eficaz las emergencias de la población que son: “Yo Segura”, “Marca el Cambio” y “Red Vecinal CUU Capital”.

Asimismo, expuso el mejoramiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) en su tercera etapa, que dará más seguridad a las familias ya que cuenta con más tótems, remolques de vigilancia, mejor equipamiento para el Halcón I, drones, así como la adquisición de 77 nuevas patrullas con mayor tecnología y más cámaras de seguridad en puntos estratégicos, como las entradas y salidas de la ciudad, entre otros avances.

También, destacó el apoyo a las micro, pequeñas, y medianas empresas (MIPyMES) para darle mayor oportunidad a las y los emprendedores que van formando sus negocios, para que se consoliden y se fortalezca la economía local.

Durante este evento, a la par de informar a los chihuahuenses, se dio atención de varias dependencias municipales para ofrecer los servicios con los que cuenta el Gobierno Municipal, como el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Instituto de las Mujeres, Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.