Inicia Gobierno Municipal capacitación preventiva sobre viruela del mono

Cortesía

 Participaron directivos de escuelas y colaboradores de todas las dependencias del Municipio

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), capacitó a médicos, personal de salud, docentes y personal de dependencias municipales, así como a directivos de diversas instituciones educativas para identificar casos sospechosos de viruela símica o del mono.

Por instrucción del alcalde Marcó Bonilla, el pasado miércoles 31 de agosto en las instalaciones de INDEX y las instalaciones del Gimnasio Adaptado, se realizó la capacitación impartida por el médico Alejandro Díaz Villalobos, quien informó acerca de los síntomas, las vías de transmisión, las medidas con las que se puede prevenir el contagio, así como la canalización para una atención médica oportuna de esta enfermedad.

Dicho evento se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y contó con la asistencia de más de 350 personas, entre las que se encontró personal del IMPAS, DIF Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Instituto Municipal de Pensiones, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Tesorería Municipal, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología, y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Además, se contó con la presencia de personal médico de INDEX, representante de instituciones educativas como SEECH, CAM, USAER, y diversas escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria, bachilleres y universidades.

Entre los síntomas a los que se debe estar atento se encuentran los dolores de cabeza, musculares y de espalda, cansancio, inflamación de los ganglios, fiebre repentina mayor a 38° centígrados, y erupción cutánea o de mucosa, que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo. En caso de presentar alguno de estos síntomas se recomienda acudir a consulta médica y evitar entrar en contacto con otras personas.

Por medio de esta capacitación, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud busca evitar afecciones a la salud y proteger el bienestar de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.