Continuarán lluvias en Chihuahua por presencia del monzón mexicano

Cortesía

Autoridades estatales y municipales piden a la población evitar acudir a las presas o áreas aledañas en esta temporada de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para los próximos días, se prevé que continúe el temporal lluvioso en el estado, por lo que se mantiene la alerta en municipios de la región centro- sur ante la posibilidad de desborde en ríos, arroyos y canales.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en el lapso de las siguientes 72 horas las lluvias podrían presentarse con mayor intensidad en las zonas del centro, conchos, oriente y sur del territorio.

Se mantendrá la presencia de nubosidad variable y lluvias fuertes a muy fuertes en Coyame, Aldama, Julimes, Rosales, que podrían captar la mayor acumulación de precipitaciones en las próximas horas. Para el resto del estado se presentarán con menor intensidad.

Para este fin de semana las condiciones meteorológicas indican lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Se esperan de aisladas a dispersas en Casas Grandes, Buenaventura, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Temósachic, Ocampo, Chínipas, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, San Francisco de Borja, Rosario, Huejotitan, Santa Bárbara, Parral, Allende, Jiménez, Coronado, Coyame y Ojinaga.