Acusados por incendio intencional en estacionamiento de empresa departamental

  • Los hechos se registraron el pasado 09 de agosto; ocasionaron daños a cuatro vehículos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, datos de prueba y elementos incriminatorios en contra de Jorge Alberto G. A., y Manuel P. C., por su probable participación en el delito de daños agravados, en Ciudad Juárez

Las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Daños y Lesiones, establecieron que el pasado 09 de agosto, los imputados acudieron al establecimiento comercial ubicado en las calles López Mateos y Simona Barba y presuntamente, de manera intencional ocasionaron un incendio en el área del estacionamiento.

En la acción, causaron daños en los siguientes vehículos: Dodge Journey modelo 2013, Ford Edge modelo 2011, Chevrolet Aveo modelo 2020 y General Motors línea HHR modelo 2006, que estaban estacionados, dañando también ocho piezas de materiales de la marca Jardín Ashord Park y seis más de la marca Jardín Millbrook, generando daños totales por la cantidad de 206 mil 998 pesos.

Jorge Alberto G. A., y Manuel P. C., fueron detenidos en el término de la flagrancia por policías municipales y puestos a disposición del Ministerio Público que procedió penalmente y obtuvo el auto de vinculación a proceso.

El Juez de Control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra de los acusados.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)