Ofrece Gabriel Quadri repatriar a Porfirio Díaz durante su visita a París

El diputado del PAN, Gabriel Quadririndió homenaje a la tumba de Porfirio Díaz en París, Francia, y ofreció repatriarlo a México en 2024.

Gabriel Quadri anda de viaje por París y aprovechó para visitar la tumba de Porfirio Diáz,  cuyos restos se encuentran en el cementerio Montparnasse.

“Rindiendo homenaje al gran Porfirio Díaz, cementerio Montparnasse, Paris. En 2024 lo repatriaremos…”

Gabriel Quadri

Con esta declaración, el diputado federal reiteró sus intenciones de ser candidato presidencial de nueva cuenta, para las elecciones 2024.

¿Qué hace Gabriel Quadri en París?

El homenaje de Gabriel Quadri a Porfirio Díaz en París fue una de las primeras paradas que ha hecho el diputado del PAN en Francia.

En su cuenta de Twitter, Quadri compartió fotos de otras actividades que ha realizado; visitó un lugar para conocer el sistema de drenaje, manejo y saneamiento de aguas residuales de París.

“Ingeniería civil y sanitaria espléndida. Creado en 1870. Canales, túneles, sistemas de desazolve y tratamiento. Protección del río Sena. Monitoreo en tiempo real de carga contaminante…”.

Gabriel Quadri

Además, pasó por el museo de Napoleón Bonaparte, a quien definió como un hombre creador de instituciones políticas y administrativas: “Desde luego, militar de genio incomparable”.

Y Gabriel Quadri se tomó una foto en una estación de recarga de hidrógeno para vehículos en París, con lo que aprovechó para calificar como “estúpida”, la situación energética en México.

Gabriel Quadri y sus intención de ser candidato en 2024

El 27 de julio pasado, Gabriel Quadri anunció que será candidato para las elecciones 2024 y divulgó sus propuestas educativas como aspirante a la candidatura a la presidencia por el PAN.

El diputado federal de 67 años de edad aseguró que, como parte de sus propuestas rumbo a las elecciones 2024, buscará eliminar a Pemex “para liberar a México de la onerosa carga que representa”.

En este sentido, vale recordar que el PAN, partido al que pertenece Quadri, anunció que iría en alianza con el PRI y el PRD, Va por México, para las elecciones 2023 y 2024.

Los dirigentes de los tres partidos aseguraron que se mantendrán unidos para vencer a Morena en las próximas elecciones, aunque sus declaraciones no garantizan que habrá un sólo candidato.

En 2012, cuando fue candidato presidencial, el diputado del PAN obtuvo sólo el 2.30% de los votos de la mano de Nueva Alianza, según el PREP del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Tracking diario: posibles candidatos de Va por México

Hasta el momento, Gabriel Quadri no figura entre los favoritos de la alianza Va por México para las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario que SDP Noticias y MetricsMx, a este domingo 21 de agosto, quien encabeza las preferencias de votación por la oposición son:

  • Ricardo Anaya con 12.9%
  • Margarita Zavala con 12.4%
  • Enrique de la Madrid 12.4%

Con información de SDP Noticias