Continuará México con postura neutral ante conflicto Rusia-Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reafirmar que México mantendrá su postura de no intervención ante la guerra que sostienen Rusia y Ucrania. El mandatario aseguró que ante la visita que hará a la Casa Blanca el próximo 12 de julio, la política exterior mexicana respecto al tema seguirá siendo neutral, buscando una resolución pacífica ante el conflicto bélico. Además, destacó al gobierno de Joe Biden por lo respetuoso que ha sido en cuanto a la posición de México.

“Seguiremos con nuestro principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos. No estamos de acuerdo con invasiones, pero no queremos particpar en conflictos internacionales, hemos optado por la neutralidad. No afectará nuestras relaciones diplomáticas, Biden es un gobierno respetuoso de nuestra soberanía. Jamás ha habido una insunuación para que México se pronuncie. Nuestra postura va a ser la misma, no tomamos ación en esa guerra”, expresó AMLO durante su habitual conferencia matutina.

Desde febrero de este año, el Kremlin lanzó una avanzada militar en territorio ucraniano que finalmente estalló en una guerra sin cuartel. Desde entonces han pasado más de cuatro meses en las que las agresiones no cesan con diversos reportes de crímenes de guerra por ambos bandos, así como las constantes muertes de civiles. Los gobiernos del mundo, principalmente del occidente, han impuestos importantes sanciones económicas Rusia por sus acciones como provocador de la situación.

Con información de Infobae