*Un año de prisión preventiva para Duarte *Maru *Diputados del PAN

Un año de prisión preventiva, como medida cautelar para el ex gobernador César D. J., fue lo que dictaminó el juez de control Humberto Chávez, luego de una maratónica audiencia inicial que duró tres días completitos.

El asunto es que la jugada presidencial de extraditar a Duarte días antes de las elecciones, puso a trabajar la ardilla de la gobernadora, quien instruyó al juez Humberto Chávez -pese a la autonomía del Poder Judicial-, para que ralentizara el proceso, decretara recesos, extendiera argumentos, y un montón de triquiñuelas, sólo para que la prisión preventiva se pudiera anunciar por la noche del domingo, es decir, una vez cerradas las urnas en los estados con elecciones.

Esto para evitar que el tema siguiera siendo aprovechado por los morenistas, como una bandera electoral. La audiencia de vinculación será el próximo miércoles, y en donde muy seguramente, se le vinculará a proceso, se mantendrá la prisión preventiva, para que en un par de meses, se apele la medida cautelar, y consigan que César lleve su proceso en su casita, aunque nadie sabe si en Parral, Balleza, Chihuahua o en uno de sus ranchos que están a nombre de otros…

************

La gobernadora Maru Campos, se vio muy mal, utilizando sus redes sociales para enviar un video de felicitación a los panistas Tere Jiménez y Esteban Villegas, virtuales ganadores de las elecciones en Durango y Aguascalientes, estados que en donde la contienda estaba ganada antes de comenzar.

El mensaje que emitió la mandataria chihuahuense, dejó fuera a los candidatos de Morena que ganaron en otros estados, sobretodo en Tamaulipas, donde el PAN se decía seguro triunfador.

Esto es una mala señal, porque deja en claro que su gobierno es de puertas abiertas, pero sólo cuando se trata de gobernantes de su propio partido, y le hace el feo al resto de los mandatarios, los cuales, por cierto, ahora 20 de los 32, son del partido guinda.

Por algo los desplantes que le ha hecho el presidente López Obrador, no han sido de gratis, y es que, tan sólo recordemos la NO invitación a Sonora, en tiempos en donde Maru andaba haciendo campaña en Durango; recientemente el tema que se puso en boca de todos, la extradición de César D. J., logró de la Federación, que convenientemente cayó tres días antes de las elecciones en los otros estados.

************

Aunque todos conocemos la forma sucia y perversa de actuar de los morenistas, en este proceso electoral, los panistas no se quedaron atrás, y es que movilizaron toda la caballería para ir a los diferentes estados con comicios para apoyar a sus candidatos azules, lastimosamente no les alcanzó para mantener las tres gubernaturas que tenían aseguradas.

Pudimos ver a los diputados chihuahuenses por el PAN, aventando madrazos en los otros estados, sobre todo en Durango y Aguascalientes, en donde fungieron como cazamapaches, asesores jurídicos, acarreadores y compradores de votos.

Es en este tipo de eventualidades, en donde nos damos cuenta que los diputados de Morena, PAN y PRI, son igualitos, y sólo buscan el voto para sus partidos, pues Chihuahua está pasando por muchos problemas, como para que los representantes estén preocupados por los votos ajenos y no por dar soluciones a los ciudadanos.

Para muestra, sólo preguntarle a Laura Contreras, Rocío Reza, Rocío González, Eliseo Compean, entre otros, que formaban parte de las operaciones políticos electorales.