Tras evidencia sospechosa, pide esposa del Mijis investigar su muerte como homicidio

Foto: Tomada de SDP Noticias

María Elena, esposa de Pedro Carrizales, el “Mijis” pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la muerte del exdiputado como homicidio.

Luego de tres meses de que se confirmara la muerte de El Mijis, su esposa María Elena, señaló en entrevista para Milenio que no cree en la versión oficial de las autoridades.

Y es que las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí concluyeron que el Mijis murió calcinado en un accidente automovilístico.

“La verdad sí nos da miedo, de que nos llegue a pasar algo, tanto a mí como a mis hijos”, confesó María Elena por romper el silencio.

Esposa del Mijis no cree que el automóvil se haya incendiado; hay evidencias que desecharían versión oficial

La esposa del Mijis indicó no creer en la versión de que el automóvil se haya incendiado al haber sido desde una altura de un metro aproximadamente.

“No creo que se haya incendiado, creo que fue un metro o algo así… fue muy poco para haberse incendiado la camioneta”, dijo.

Aunado a lo anterior María Elena reveló que hay evidencias que pudieron recabar en las fotografías del cadáver calcinado que desecharían la versión del accidente determinada por las Fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

En una de las fotografías se aprecia que en la parte de la cintura del Mijis había restos de alambre que habrían sido utilizados para sostener el cuerpo al asiento por la parte de abajo.

“Ahí prácticamente se ve que no fue un accidente. Estaba amarrado”, sostuvo.

Además, el automóvil habría caído a un metro de altura, por lo que no sería suficiente para que se le rompiera el cráneo del lado derecho.

La imagen también muestra un objeto en el área de los pedales como si se hubiera colocado para mantener presionado el acelerador.

“Si tú ves la imagen, el cuerpo aparece acostado, prácticamente recostado, como sembrado que no corresponde a un accidente. Si se trató de una volcadura. Si se trató de una volcadura, cómo es que el cuerpo queda prácticamente rígido”, acusó Raymundo Ramos, presidente de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Pedro Carrizales, el Mijis, desapareció el 31 de enero de 2022 cuando viajó al norte de México para trazar una ruta migrante segura para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el Mijis murió en un accidente el 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras y fue hasta el 2 de marzo que la familia fue notificada de su muerte.

Con información de SDP Noticias