Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado: reclaman a Samuel García tras marcha por Debanhi

Al finalizar la marcha por Debanhi Escobar y más mujeres desaparecidas en Nuevo León, gran parte del contingente se dirigió al gobernador Samuel García, que estaba acompañado de Mariana Rodríguez, para reclamarle.

Ni una sola llamada hemos podido tener hasta ahorita y nadie nos ha podido decir nada y nos movemos pero nos siguen diciendo ‘es que seguimos buscando, pero no sabemos nada’, entonces no están haciendo nada, necesito que nos digan”, dijo desesperada una familiar de una persona desaparecida.

“Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”, corearon en reclamo a Samuel García, luego de la intervención de la familiar de una mujer desaparecida. “Definitivamente”, secundaron. “Mariana no es aliada, es privilegiada”, fue frase del grupo que se escuchó en un video captado por Regeneración.

https://twitter.com/RegeneracionMx/status/1517686162705592320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1517686162705592320%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fmexico%2FSi-fuera-Mariana-ya-la-hubieras-encontrado-reclaman-a-Samuel-Garcia-tras-marcha-por-Debanhi-y-mas-mujeres-desaparecidas-en-Nuevo-Leon-20220422-0103.html

Samuel García responde al reclamo “si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”

Luego de los reclamos, Samuel García se excusó diciendo que el tamaño de su Comisión de búsqueda es reducido.

Teníamos una Comisión de Búsqueda muy austera con ocho personas”, señaló Samuel García tras reclamos de manifestantes.

Como respuesta inmediata se escuchó un “no te creemos”. García Sepúlveda prosiguió y afirmó que ante las desaparciones en Nuevo León, a las que se refirió como “problema público”, recortó presupuesto “de todos lados” y se comprometió a cuadruplicar el personal de la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.

Con información de El Imparcial