Cómo retirarse con hasta 50 mil pesos mensuales con tu pensión del Imss

IMAGEN ILUSTRATIVA

Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te interesará saber cómo es posible que te retires con un pago mensual de hasta 50 mil pesos, bajo el régimen conocido como Modalidad 40.

De aplicarse a la Modalidad 40, el Instituto establece que por lo menos debe aportarse el 10% del salario con el que cotizas cada mes | Pixabay</p>

El régimen Modalidad 40 del IMSS, permite a los trabajadores realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto de su pensión al momento de retirarse, pero deben cumplirse con algunos requisitos.

Entre estos están haber cotizado por lo menos 53 semanas en los últimos cinco años y se debe considerar que esta modalidad está disponible sólo para las personas que cotizan bajo la Ley de 1973.

¿Cómo se puede obtener una pensión de 50 mil pesos?

De aplicarse a la Modalidad 40, el Instituto establece que por lo menos debe aportarse el 10% del salario con el que cotizas cada mes, pero existe un monto máximo permitido para aportar que son hasta 25 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

De esta manera el pensionado al retirarse, podría recibir hasta 50 mil pesos mensuales, sin embargo el monto final depende de las semanas cotizadas, porque entre más periodos cotizados se tengan, más cerca se estará de recibir esa cantidad.

¿Cuáles son los requisitos para pensionarse bajo la Modalidad 40 en el IMSS?

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, el trámite se puede solicitar en línea o de forma presencial en la subdelegación correspondiente y además de contar con un correo electrónico, debe presentarse la siguiente documentación:

  • Clave Única de Registro de Población (Curp)
  • Número de Seguridad Social
  • Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital
  • Documento que contenga el número de seguridad social
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Recibo de pago de la cuota obrero- patronal correspondiente

Con información de Hodinero.com