Los Simpson están de fiesta por su 35 aniversario

Fotografía tomada de El Financiero

Con 33 premios Emmy en su estantería, ha ganado gran cantidad de galardones y recibido numerosas nominaciones.

Hace exactamente 35 años se plantaron las semillas de una revolución que cambiaría para siempre el formato de series animadas en TV.

El universo amarillo de Los Simpson irrumpió por primera vez un 19 de abril de 1987. El resto de la historia es conocida.

Aquel día, dentro del programa de comedia El show de Tracey Ullman, la familia amarilla se presentó por primera vez en formato de cortometraje, con el objetivo de que los televidentes no le cambiaran de canal durante los comerciales.

Con el título Good Night, el pequeño episodio fue parte de los 48 cortos en total de Los Simpson que se emitieron en el programa de Ullman, entre 1987 y 1989.

Protagonizada por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie, Los Simpson alcanzaron tal potencial que la cadena Fox apostó por hacer un programa propio de media hora que ya lleva tres décadas y media y 33 temporadas.

También es el programa de entretenimiento con horario estelar de mayor duración de todos los tiempos, habiendo eclipsado la marca de 722 episodios hasta ahora, desde el primero titulado ‘Especial de Navidad’, estrenado el 17 de diciembre de 1989 ya por Fox.

Con 33 premios Emmy en su estantería, ha ganado gran cantidad de galardones y recibido numerosas nominaciones desde su estreno, incluyendo 32 Premios Annie y nueve Premios Environmental, entre otros.

Springfield ya es un lugar común para los millones de fans de la serie no sólo en Estados Unidos sino en Latinoamérica y Europa, aunque existen 35 estados que cuentan con una localidad con ese nombre.

La serie creada por Matt Groening y animada por Klasky-Csupo comenzó a echar raíces hace 35 años para convertirse en un símbolo de la cultura pop a escala global.

Todos los músicos que aparecieron en Los Simpson, desde sus inicios en 1989, la serie creada por Matt Groening ha incluido a personalidades del espectáculo, la política o de cualquier ámbito público.

Aquí te presentamos la lista completa de cameos de músicos a lo largo de 32 temporadas:

Matt Groening

Lugar y Fecha de Nacimiento: Portland, Oregón, Estados Unidos, 15 de febrero de 1954.

Escritor y dibujante, tras graduarse del State College de Olympia, Washington, se muda a la ciudad de los Ángeles, en donde publica la tira cómica Life in Hell para el diario Los Angeles reader,basada en sus vivencias cotidianas y protagonizada por el conejo Binky.

Tras el éxito de la tira cómica, James L. Brooks, un importante productor de Hollywood, le propuso adaptar Life in Hell, para el programa The Tracey Ullman Show, a lo que Groening se negó y en su lugar creó la historia de una cómica familia.

En diciembre de 1989,la cadena Fox le ofreció lanzar un programa de su famosa historieta y es así como nace lacónica familia amarilla.

Premios Nominaciones

  • Emy (Los Simpson)
  • Emy (futurama)British Comedy Categoría
  • Trabajo destacado en comedia Winsor McCay Reuben (life in hell)
  • Medalla de oro en Cannes Estrella en el paseo de la fama.

Con información de elfinanciero.com