Le dan prisión preventiva por herir e intentar asesinar a su madre

Cortesía
  • Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia Revolución, en Ciudad Juárez; donde agredió a su mamá en diversas ocasiones e intentó prenderle fuego

Juárez.- Derivado de una investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, se formuló imputación en contra de Rafael M. G., por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por lo anterior, el próximo miércoles 20 de abril se efectuará la audiencia de vinculación o no a proceso, donde un Juez de Control resolverá la situación jurídica del imputado, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la presentación de cargos, trascendió que el pasado 11 de abril, en un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución, el imputado agredió con un arma punzo cortante a su madre biológica, causándole heridas en diversas partes del cuerpo.

Además, que roció con combustible a la víctima con la intención de prenderle fuego para causarle más daño, sin embargo, por causas ajenas a su voluntad y por la intervención de una tercera persona no pudo consumar el matricidio.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).