Pone Impas a disposición el grupo de apoyo emocional y conductual para niñas y niños

  •  Este servicio regresa a modalidad presencial los viernes de 3:00 a 4:30 pm

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), pone a disposición de las familias chihuahuenses el grupo de niñas y niños, dirigido, que brinda atención emocional y conductual durante la etapa de desarrollo infantil.

Dicho grupo está dirigido para niñas y niños de 6 a 12 años, mediante el cual se facilita el desarrollo de habilidades para la vida que les permitan crecer en sociedad con plenitud. La saludable identificación y gestión emocional, la comunicación asertiva, la toma de decisiones y socialización con sus iguales son las áreas que se busca estimular y aprender en este grupo mediante apoyo emocional y conductual, guiado por una psicoterapeuta especializada en el trabajo con infantes.

La niñez es uno de los pilares que integran a las familias y, por ende, a la sociedad chihuahuense, es por esto que se realiza la reapertura del servicio “Grupo de niñas y niños”, ahora de manera presencial. De este modo se fomenta el fortalecimiento de la salud mental pública desde uno de los sectores poblacionales más importantes para la ciudad de Chihuahua.

Para asistir a este grupo, formador de ciudadanos y de redes de apoyo, las y los interesados deberán presentarse a las instalaciones del IMPAS en las calles Sexta y Mina, en el número 408, lugar en el que se llevarán a cabo las sesiones grupales cada viernes de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.