Suman esfuerzos SEyD y SEP para mejorar y fortalecer atención en telesecundarias del estado

Con el objetivo de conocer la operación y servicio que ofrecen las escuelas telesecundarias de la entidad y levantar un registro que contribuya a mejorar la atención que se brinda a la población estudiantil, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno, realiza una gira de trabajo por Chihuahua.

Por un periodo de 4 días, la funcionaria federal visitará siete escuelas telesecundarias estatales y federales, la mayoría planteles localizados en distintas regiones de Guadalupe y Calvo, en las localidades de Santa Rosalía, Buenavista, Milpillas de Arriba, Mesa de San José y Rancho de En medio, además de la Telesecundaria Estatal 6155 de Chihuahua capital.

“Su visita nos fortalece y nos anima”, expresó la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, al dar la bienvenida a la subsecretaria de la SEP.

Le informó que a nivel estatal operan 230 telesecundarias federales, con las cuales se atiende el reto de atender en este nivel, a jóvenes residentes en regiones apartadas y con problemas de comunicación.

Agregó que con el apoyo y trabajo conjunto entre ambas instancias oficiales se podrá avanzar más en materia de Educación Básica.

A su vez la subsecretaria de la SEP, señaló que con la suma de voluntades y esfuerzos de ambas partes, se busca mejorar la atención que brindan estas escuelas, así como hacer más eficiente su conectividad.

Acompañarán a la funcionaria federal en este recorrido, las y los funcionarios del servicio de Telesecundarias de SEECH y del área de tecnologías educativas de la Secretaría de Educación y Deporte.