Conoce a Lauren Handy, la antiabortista arrestada por tener 5 fetos en su casa

Foto: SDP Noticias

Lauren Handy, conocida antiabortista en Estados Unidos, fue detenida por tener 5 fetos en su casa por la Policía de Washington el pasado 31 de marzo.

De acuerdo con medios locales, los 5 fetos humanos fueron encontrados en una casa que identificaron como la residencia de la conocida activista antiaborto de la ciudad, Lauren Handy.

Lauren Handy al momento de ser detenida
<div>Lauren Handy al momento de ser detenida (Twitter)</div>

Pero, ¿quién es Lauren Handy?

Lauren Handy es una mujer de 28 años y directora de activismo del grupo Alzamiento Progresista Ateo Anti-Abortista en Estados Unidos.

La primera vez que fue nombrada por la prensa ocurrió porque fue acusada, junto a otras ocho personas, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspirar para tomar una clínica abortista.

Según se sabe, Lauren Handy llamó a la clínica fingiendo ser un posible paciente y programando una cita pero cuando llegó, junto a las ocho personas más, se abrieron paso y comenzaron a bloquear las puertas.

La frase que los antiabortistas utilizaron fue: “Mientras estén allí, ninguna mujer puede entrar a matar a sus hijos”.

Por estos hechos, Lauren Handy enfrenta cargos por violaciones de una ley federal conocida como la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas.

Esta ley prohíbe obstruir físicamente o usar amenazas contra una persona que busca servicios de salud reproductiva.

Más sobre el hallazgo de 5 fetos en casa de Lauren Handy

Medios locales reportaron que los 5 fetos humanos hallados en la casa de Lauren Handy están siendo sometidos a un análisis y hasta el momento, se desconoce su origen.

Según el asistente ejecutivo del jefe de Policía de Washington, Ashan Benedict, los policías acudieron a la casa de la antiabortista por una alerta de material biológico potencialmente peligroso.

Sin embargo, al llegar, los policías hallaron los 5 fetos humanos, mismos que fueron recogidos por la Oficina del Jefe del Médico Forense de Washington D.C.

Lauren Handy declaró a medios que ya esperaba la llegada de los policías y afirmó que “la gente se asustaría cuando escuchara” lo que encontraron en su casa.

Hasta el momento, las autoridades consideran que los fetos fueron abortados de acuerdo a lo consignado por la ley, sin embargo, lo que investigan es cómo entraron a la casa de la antiabortista.

Por su parte, la organización que dirige Lauren dijo que informarán sobre el tema de los 5 fetos en una conferencia de prensa que darán el próximo martes 5 de abril.

Con información de SDP Noticias