A proceso, imputado por robo a expendio de productos lácteos en la colonia Esperanza

Cortesía

Chihuahua.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una vinculación a proceso en contra del imputado Alejandro T. R., por el delito de robo agravado cometido contra un local comercial de productos lácteos.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un Agente del Ministerio Público, establecen que la mañana del 28 de febrero del 2022, el imputado acudió a las instalaciones de la negociación afectada, ubicada en la colonia Esperanza, de la ciudad de Chihuahua, donde amagó a los empleados con un arma de fuego para desapoderarlos de dinero en efectivo y mercancía.

Al huir, fue detenido por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el término de flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que le formuló imputación.

En apego al proceso penal, el 02 de marzo del 2022, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, decretó vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, así mismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)