Se recupera el precio del petroleo ante preocupación por Ucrania y fuerte demanda

Foto: El Economista

Los precios del petróleo reanudaron su alza el miércoles con preocupaciones persistentes sobre la crisis en Ucrania y una fuerte demanda, probada por el estado de las reservas comerciales de Estados Unidos.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió un 1.64%, hasta los 94.81 dólares. En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo subió un 1.72%, hasta los 93.66 dólares.

Para Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, la crisis en Ucrania ha añadido “una presión adicional a un contexto ya alcista, pero solo explica parte de las ganancias”.

A pesar del anuncio de Moscú de la retirada parcial de sus tropas en la frontera, “el mercado es escéptico de lo que dicen los rusos”, resumió Andrew Lipow, de Lipow Oil Associates.

Otro factor al que se le atribuye el alza es el estado de las existencias de crudo de Estados Unidos, que resultó mixto con un aumento inesperado en las reservas y una caída en las existencias de gasolina y productos destilados.

Durante la semana que finalizó el 11 de febrero, los inventarios aumentaron en 1,1 millones de barriles, contrariando las expectativas de analistas, según cifras publicadas por la Agencia de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

Con información de El Imparcial