Andrés Guardado logra récord, es el primer futbolista mexicano con 500 partidos en Europa

Foto: Cortesía Eric Alonso / MEXSPORT)

Valencia, España-. Andrés Guardado rompió un récord más a sus 35 años, ya que este domingo se convirtió en el primer jugador mexicano en jugar 500 partidos en el futbol de Europa.

En el encuentro de Real Betis vs Levante disputado este domingo en Liga Española, Andrés Guardado ingresó desde la banca a la cancha del Estadio Ciudad de Valencia al minuto 66, para así jugar su duelo 500 en el futbol del ‘Viejo Continente’.

Apenas el pasado 9 de enero, el ‘Principito’ superó a Hugo Sánchez como el mexicano con más juegos en Europa, pero fue este domingo cuando el futbolista de Real Betis alcanzó la cifra mágica del medio millar.

Los equipos europeos con los que ha jugado Andrés Guardado y la cantidad de partidos

Es Real Betis, su actual equipo, con el que más encuentros ha disputado Andrés Guardado en Europa (172). Le sigue Deportivo La Coruña, con 149PSV, con 102Valencia, con 70; y Bayer Leverkusen, con 7.

Real Betis y Andrés Guardado, en puestos de Champions League

Con la victoria del equipo bético de 4-2 sobre LevanteReal BetisAndrés Guardado y Diego Laínez llegaron a 43 puntos y se mantienen en puestos de Champions League, después de 24 jornadas disputadas.