¿En qué bancos se puede retirar dinero de la tarjeta Bienestar?

Foto tomada de SDP Noticias

Ante la espera del nuevo pago para los adultos mayores en la tarjeta del Bienestar, ha surgido la incógnita de: ¿En qué bancos se puede retirar el dinero?

Primero que nada es importante señalar que todas las tarjetas del Bienestar ya se encuentran activas, por lo que no es necesario acudir al banco para realizar dicho proceso.

En caso de que los adultos mayores deseen consultar sobre el saldo disponible en la tarjeta del Bienestar únicamente deberán comunicarse al 800 900 2000, donde se les brindará la información correspondiente.

Cabe señalar que el pasado 10 de febrero, muchos adultos mayores recibieron el depósito en su tarjeta correspondiente al primer bimestre del año y será el próximo mes de marzo cuando se realice el segundo.

Los adultos mayores recibirán un deposito por un total de 7 mil 700 pesos correspondientes a los bimestres de marzo – abril y mayo – junio.

¿En qué bancos se puede retirar con la tarjeta del Bienestar?

Ahora bien, con la tarjeta del bienestar se podrá pagar en cualquier establecimiento que cuente con terminal, como por ejemplo, restaurantes, farmacias, tiendas de autoservicio, entre otras.

Incluso en supermercados como Soriana y Walmart se podrá retirar dinero en efectivo directamente en las cajas.

En el caso de las instituciones financieras, se puede retirar efectivo de cualquier cajero de cualquier banco, sin embargo, los bancos comerciales pueden llegar a cobrar un comisión por el servicio.

Por ello, se les recomienda a los adultos mayores que en caso de retirar dinero en efectivo de un cajero automático acudan a alguna sucursal del Banco del Bienestar, así como:

  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjército
  • <div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata">(FOTOGRAFA CORTESA / FOTOGRAFA CORTESA)</div>

    Con el fin de evitar robos y extravíos el gobierno federal recomienda a los adultos mayores no retirar la totalidad del dinero en su cuenta de no ser completamente necesario.