*Panistas verdes del coraje *Datos pocos claros *El Consejo Estatal de Salud

Ahora que los panistas están verdes del coraje porque Morena anunció que promoverán amparos en contra de la Revalidación Vehicular y el replaqueo, han alegado que la gente tiene que ser responsable con sus aportaciones, pues finalmente es lo que le permite al gobierno realizar obras en beneficio de todos los chihuahuenses.

Pero habrá que preguntar a los del blanquiazul, si el cobro de los derechos vehiculares, sobre todo aumentados como los que ordenó Maru Campos, son necesarios, justos, obligatorios y fundamentales para el funcionamiento de las instituciones, ¿sólo porque los propuso la gobernadora panista?

No podemos olvidar en el 2014, como es que el Comité Directivo Municipal del PAN en Ciudad Juárez, y posteriormente, en Chihuahua, se estuvieron promoviendo amparos en contra de la revalidación, que en su momento cobraba el otrora gobernadora César Duarte Jáquez.

En ese no tan lejano año, el cobro de los derechos vehiculares sí era inconstitucional ¿sólo porque lo exigía alguien no panista?

********

Hablando de estas herramientas recaudatorias que muchos consideramos como un poco exageradas y desproporcionadas frente a los ingresos del ciudadano de a pie; resulta que, desde un principio, esto se ha venido mal informando a destiempo y con datos poco claros.

Por fin Pepe Granillo, hizo el anuncio oficial, en donde se aventaron algunas cifras referentes a los costos y las fechas movidas mañosamente para subir los costos y echarle la culpa a las UMA’s.

El problema es que ahora la gente sabe cuánto tiene que pagar, pero sólo en los meses donde hay descuento por pronto pago, pero han sido muy imprecisos en el costo real de cada concepto, por el contrario, se concentran en emitir costos conjuntos para hacer la ilusión de que el madrazo viene ligero.

Peor aún, están dando por hecho que los propietarios de vehículos, van a pagar sus contribuciones en los meses de febrero, marzo y abril, y ninguna autoridad ha sabido explicar, qué y de a cómo, va a ser la sanción para quienes, por falta de dinero, se vean obligados a dejar pasar las fechas de descuento.

********

Este sábado sesionará el Consejo Estatal de Salud, y será ahí en donde discutan el fracaso del semáforo amarillo con restricciones de naranja, pero con eventos gubernamentales en verde.

Ya es un hecho que los médicos y los expertos -emergentes- en materia de pandemias, van a explicar por qué será un grave error el regreso a clases presenciales, sin embargo, por lo que han externado las autoridades educativas en los últimos días, y el propio secretario César Jáuregui, sabemos que la respuesta será negativa, y se van a empecinar en el regreso a las aulas el próximo lunes.

Aunque el número de contagios sigue en aumento desmedido, las muertes son cada vez más, y las vacunas son cada vez menos, al Estado y a la Federación les urge retornar a profes y chavos a los salones de clase, sin importar las consecuencias que esto conlleve, así que no le extrañe que este sábado se reitere que la fecha para que sus hijos vayan a contagiarse a los planteles educativos, sea el lunes 24 de enero.