*Se le están trepando los mañosos a la Estatal *Bonilla tranquiliza a los Chihuahuenses *Otra más de Kike y Aras

Ciudad Juárez se convirtió en un verdadero escenario de guerra, sin embargo, fue hasta la noche cuando las autoridades salieron a emitir un posicionamiento sobre la quema masiva de vehículos y de otros lugares como un Oxxo y una caseta.

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro y compañía, salieron a dar su versión para calmar a la gente, que no iban a permitir que esa situación de violencia siguiera ocurriendo, y hasta presentaron a dos detenidos, presuntamente involucrados con los incendios provocados, ¿ustedes les creen? …yo tampoco.

A estas alturas del partido, la preocupación invade a los juarenses y a los chihuahuenses en general, pues la ola de violencia no es de hoy, no se dio con esta serie de atentados contra la población civil, sino que se viene dando desde muchos meses atrás, ya que los homicidios han ido en aumento significativamente.

Aparentemente nadie sabe, -la autoridad sí pero no dice-, si la sangre que se derrama es por la llegada de nuevos narcos o por los reacomodos en el interior de los que ya existen, de lo único que hay certeza es de que las estrategias federales y estatales, sirven para dos cosas, para nada y pa´jodidas madres…y los criminales van ganando terreno, sobretodo, se les están trepando los «mañosos» a la policía estatal, pues Gilberto Loya -el director de la estatal-, trae a los policías estatales haciendo entrevistas de proximidad en todo el estado, que dicho sea de paso, no sirve para maldita la cosa, pero Loya lo único que quiere es certificar a la estatal en Calea.

De la Guardia Nacional y del Ejercito ya sabemos que solo están de adorno…Ah no! están para joderse al pueblo cuando se manifiesta en las presas…se me olvidaba.

********

El alcalde capitalino Marco Bonilla, aún y cuando no era su responsabilidad, sí salió a pedirle a los chihuahuenses que estuvieran tranquilos, que, a diferencia de Ciudad Juárez, en esta ciudad, no se había presentado ningún hecho violento en todo el día.

Bonilla Mendoza, fue muy claro y preciso en anunciar que no se iba a esperar a la hora de tener que apagar la candela, sino que, como una manera de prevenir, se había reunido con las fuerzas estatales y la Guardia Nacional, para montar operativos que eviten el efecto cucaracha.

También dio una pequeña muestra de cómo es que funciona la Plataforma Escudo Chihuahua, y mostró a los ciudadanos que se mantienen monitoreados los accesos a la ciudad; -bien dicen que el miedo no anda en burro-, pero por lo menos, intenta tapar el pozo antes de que se caiga el mocoso.

Lo que llamó la atención, es que evitó en todo momento brindar su mensaje de apoyo y solidaridad para su homologo fronterizo, Cruz Pérez Cuéllar, y para los juarenses, pues dejó claro que lo que allá pase, lo tiene sin cuidado.

********

El empresario Kike Valles, estuvo otra vez en los ojos de la gente, y es que anteriormente había filmado un video de un par de minutos en donde invitaba a los chihuahuenses a invertir en la remodelación de su plaza de toros, por medio de Aras, sin embargo, el video nunca salió porque finalmente no llegaron a ningún acuerdo.

Resulta, que representantes de Aras, muy mañosamente, comenzaron a difundir el video como una forma de dar certeza a la gente, simulando que la financiera transa va por buen camino y que en algún momento se les va a reponer lo robado.

Kike Valles, no tardó para salir a decir que es una mentira de Aras y que incluso los va a demandar, porque él también fue una víctima y hasta por culpa de Armando Gutiérrez y su fraudulenta financiera, se tuvo que endeudar para continuar con los trabajos del proyecto de la plaza de toros La Esperanza.

Hora se rumora que fue el mismísimo Enrique Valles, quien filtró y difundió el video, porque le urge estar en todos los medios y dar a conocer su nombre, el cual se había ido al caño junto con Duarte y su gente.

No por nada hace dos semanas también él mismo, le estuvo dando vuelo a su enfrentamiento verbal y casi a golpes con Javier Corral, a quien le cantó un tiro por haberlo perseguido durante 4 años; ese Kike es todo un loquillo, y con esto comienza a dejar ver que puede regresar a la escena política, renovado, con nuevas aspiraciones, y sobre todo, con esa sed de dinero que lo caracteriza.