Permiso Covid 3.0: Así puedes tramitar tu incapacidad del IMSS en línea

Fotografía tomada de El Imparcial

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes que la plataforma se encuentra habilitada desde ayer y tiene como objetivo evitar trámites a personas enfermas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el repunte de casos de Covid-19 en México, el Gobierno de México habilitó nuevamente el Permiso Covid, plataforma para solicitar una incapacidad temporal por contagio por coronavirus.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes que la plataforma se encuentra habilitada desde ayer y tiene como objetivo evitar trámites a personas enfermas.

De acuerdo con el director del IMSS, al tramitar este permiso se facilita el cobro de la incapacidad, ya que se les depositará directamente a la persona que así lo solicite y con ello, se romperán cadenas de transmisión.

¿Cómo tramitar el permiso?

El interesado deberá ingresar a la página del IMSS (Puedes hacer click aquí).

  • Capturar la CURP.
  • Ingresar el Código Postal.
  • Luego dar click en iniciar.
  • Posteriormente responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos.
  • Agregar información complementaria como teléfono o contacto.
  • Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque en esta ocasión no será una condición para otorgarlo.
  • Por último, se deberá proporcionar un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Solicitante deberá notificar

Al completar con éxito este trámite, el solicitante deberá notificar al centro de trabajo para justificar su ausencia.

“Con este permiso Covid 3.0, se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite, se reducen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes”, explicó el director general del IMSS.

Con información de El Imparcial.