¿Rafael Nadal jugará el Abierto de Australia 2022?

¿Rafael Nadal jugará el Abierto de Australia 2022? El tenista español sorprendió a los fans del tenis con una publicación en la que dejó entrever que por fin volverá a las canchas.

Fue a través de sus redes sociales donde el 20 veces ganador de un Grand Slam publicó una fotografía en el Melbourne Park, casa del primer gran torneo del año.

“No se lo digáis a nadie… ya estoy aquí”, escribió Rafael Nadal junto a su foto dentro de la pista, como un mensaje de complicidad para sus aficionados.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Rafael Nadal en Australia </strong>(@RafaelNadal)</div>

Cabe recordar que Rafael Nadal regresó a las pistas hace apenas unas semanas en el World Tennis Championship, donde fue superado por Andy Murray y Denis Shapovalov.

Fue unos días después, el 20 de diciembre, cuando el español informó que se había contagiado del Covid-19, por lo que tendría que analizar su participación en la temporada de Australia.

Rafael Nadal y su plan para jugar el Abierto de Australia 2022

Rafael Nadal llevará a cabo su plan para jugar el Abierto de Australia 2022, en el que buscará sumar un Grand Slam más para superar a Roger Federer y Novak Djokovic.

El plan del tenista español, quien recientemente fue operado del pie, es jugar el ATP 250 Melbourne para retomar sensaciones de cara al primer gran torneo del año.

El torneo se llevará a cabo del 4 al 9 de enero, mientras que unos días más tarde, del 17 al 30 del mismo mes, se realizará el Abierto de Australia 2022.

Cabe mencionar que Rafael Nadal no juega un Grand Slam desde Roland Garros 2021, torneo en el que cayó de manera sorpresiva en las semifinales ante Djokovic.

Rafael Nadal en el Abierto de Australia

Rafael Nadal es uno de los tenistas que ha ganado todos los Grand Slam, incluido el Abierto de Australia, aunque es el que menos ha ganado en su brillante carrera.

Y es que a diferencia de Roland Garros, donde tiene 13 títulos, y el US Open, donde ha ganado en cuatro ocasiones, en el Abierto de Australia solo se ha coronado una vez.

Fue en el lejano 2009, cuando el tenista español se impuso, en un espectacular partido a cinco sets, al suizo Roger Federer, quien estaba en una de sus mejores etapas.

La última ocasión en la que Rafael Nadal participó en el Abierto de Australia fue en la edición del 2021, donde cayó eliminado en la ronda de los cuartos de final.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Rafael Nadal </strong>(MARTIN BUREAU / AFP)</div>
Con información de SDP Noticias