Realizan foro virtual para menores sobre aspectos de salud y seguridad en casa

Chihuahua.- Por el día de la niñez el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Chihuahua y el DIF Municipal realizaron el primer foro virtual para menores con el objetivo conocer su sentir ante la situación que se vive desde marzo de 2019 en el confinamiento debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

El foro denominado “Nuestros Retos en Pandemia, niñas y niños en acción”, dedicó un espacio a las niñas, niños y adolescentes donde compartieron sus puntos de vista y las actividades que han realizado a lo largo de estos meses, en los cuales se ha vivido un aislamiento social y confinamiento en los hogares, señalando que les ha afectado no poder realizar los trabajos escolares.

De los principales temas abordados por los participantes, se tocó lo relacionado al sector educativo y el cambio tan radical para dar continuidad a su aprendizaje, sin poder  acudir a los centros escolares.

En ese sentido se hizo énfasis en el tema de salud preventiva y la implementación de los protocolos, sana distancia, quedarse en casa, uso cubrebocas y saludo con el puño, entre otras; como el lavado constante de manos, apoyar en tareas de higiene en casa y cuidar que su familia cumpla con estos protocolos.

Con este foro virtual organizado por SIPINNA municipal, se logró conocer el sentir, las ideas, sentimientos y las emociones que presentan las niñas, niños y adolescentes ante la situación que viven en casa por la pandemia, abriendo un espacio para la expresión y el reforzamiento las medidas sanitarias en los hogares.